Política de privacidad y protección de datos
A continuación se desarrolla la política de privacidad y protección de datos llevada a cabo por M. Romero Consultores, S.L. con el fin de proteger la privacidad de los datos de los cuales es responsable. Le recomendamos su lectura ya que contiene información importante sobre el tratamiento que realizamos de sus datos, así de cómo los obtenemos y las cesiones que hacemos de ellos a terceros.
Responsable del tratamiento
Denominación Social: M. Romero Consultores, S.L.
CIF: B-18286690
Domicilio Social: Calle Marqués de la Ensenada, 2 1º C-D, 18004 Granada
Teléfono: (+34) 958 25 97 04
Dirección de correo electrónico: asesoria@mromeroconsultores.es
Inscrita en el Registro Mercantil de Granada, en el Tomo 405, Folio 58, Hoja nº GR-1453; inscripción 1ª de fecha 25 de Octubre de 1.991; inscripción 2ª de Adaptación de fecha 17 de Febrero de 1997.
Datos que recogemos
Los datos que recogemos son los necesarios para llevar a cabo el servicio contratado y dependerá de los trabajos a realizar, por lo general se recopilará la siguiente información:
- Datos de identificación.
- Datos de contacto.
- Datos relativos a su perfil profesional.
- Datos fiscales y de actividades económicas, relativos al servicio contratado.
- Datos exigidos por las administraciones públicas al objeto del cumplimiento normativo del cliente (contribuyente).
- Cualquier otro dato necesario para la correcta prestación del servicio.
Obtención de sus datos
Los datos han sido proporcionados por el interesado o su representante, bien en el momento de contratar el servicio o posteriormente mediante la documentación aportada por el propio interesado.
M. Romero Consultores, no recopila datos de ninguna fuente externa, redes sociales o perfiles públicos.
Finalidad de los datos
Los datos que nos ha proporcionado nos servirán para poder prestarle el servicio que nos ha contratado, así como ofrecerle información sobre nuestros servicios y enviarle comunicaciones que entendemos puedan resultar de su interés.
Si los datos han sido proporcionados a través del formulario de consultas de nuestra web, se utilizarán exclusivamente para dar respuesta a dicha consulta. Asimismo, si ha optado por enviarnos un curriculum por alguna de nuestras vías de comunicación, los datos se utilizarán para hacerle partícipe en los procesos de selección de nuestra empresa.
Conservación de los datos
Los datos se conservarán en formato papel y/o soporte electrónico y los mantendremos mientras se mantenga la finalidad para la que han sido recabados. Cuando ya no sean necesarios para tal fin, mantendremos bloqueados aquellos datos que puedan resultar necesarios durante los plazos legalmente establecidos para atender cualquier cuestión relativa a su tratamiento. Transcurridos los plazos legales, se suprimirán los datos personales adoptando las medidas de seguridad adecuadas que garanticen la destrucción total de los mismos.
En el caso de los currículum para la selección de personal, se conservarán durante un período de un año, transcurrido el cual, se procederá a su eliminación.
Medidas de Seguridad
Hemos adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.
Legitimación del tratamiento
La base legal para el tratamiento de sus datos es la prestación del servicio contratado. Asimismo, el tratamiento de sus datos personales para enviarle publicidad de nuestros servicios, está basado en el interés legítimo de esta empresa, dada la relación comercial existente, de conformidad con lo dispuesto en el Considerando 47 del RGPD y sin perjuicio de su derecho de oposición.
Encargados del Tratamiento
M. Romero Consultores utiliza para sus sistemas informáticos los servicios denominados “Cloud Computing” (informática en la nube) y para ello tiene contratados varios servicios con proveedores externos, con quienes se ha formalizado un contrato que recoge las obligaciones y responsabilidades que asumen en el tratamiento de los datos, en calidad de Encargados de Tratamiento.
Además, sus datos pueden ser cedidos a:
- Las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
- Administraciones y otros organismos públicos en aquellos casos en los que ello venga impuesto por obligación legal o por disposición judicial.
- A terceros, siempre y cuando sea necesario para cumplir las finalidades del tratamiento.
Nuestra empresa se asegura antes de la cesión, que los encargados del tratamiento han adoptado medidas técnicas y organizativas razonables para proteger la información contra destrucciones, pérdidas o deterioros accidentales o ilícitos, así como para protegerla contra su divulgación a personas no autorizadas, utilizaciones indebidas y demás formas de tratamiento que vulneren las leyes de protección de datos
Transferencia de datos fuera de la UE
M. Romero Consultores tiene contratados algunos servicios con proveedores ubicados fuera de la Unión Europea, asegurándose siempre que exista un marco legal que regule la transferencia de sus datos personales y garantice su adecuada protección, como por ejemplo, empresas acogidas a “Privacy Shield” (Decisión (UE) 2016/1250 de la Comisión, de 12 de julio de 2016).
Si desea más información sobre los encargados del tratamiento , así como de las trasferencias internacionales que realizamos fuera de la UE, póngase en contacto con nosotros a través de cualquier medio de contacto indicado en el apartado “Responsable del tratamiento” o través del correo electrónico protecciondedatos@mromeroconsultores.es.
Sus derechos
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales; así como a solicitar la rectificación de éstos, cuando resulten inexactos o incompletos; y, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En relación con el tratamiento de sus datos para el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, así como en los demás casos previstos en el Artículo 21 del RGPD, tendrá derecho de oposición, en cuyo caso dejaremos de tratar sus datos para dichas finalidades, salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Asimismo, tendrá derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Finalmente le asiste el derecho a la portabilidad para obtener copia de sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran en el apartado “Responsable del tratamiento” de esta Política de Protección de Datos, o dirigiéndose por correo electrónico a la dirección protecciondedatos@mromeroconsultores.es. En cualquier caso, tendrá que especificar cuál de los derechos desea solicitar y, a su vez, deberá acompañarse de una copia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.
Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es) u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.
Datos de terceros
Si facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del RGPD en las condiciones establecidas en dicho precepto.
Redes sociales
Los perfiles en redes sociales con los que cuente la Empresa no supondrán un tratamiento de datos más allá del que la propia red social permita para perfiles corporativos. La Empresa podrá utilizar dichos perfiles para informar a los usuarios de cada red social suscritos al perfil de la empresa sobre sus actividades, eventos, seminarios, ofertas, promociones o novedades en sus productos o servicios, así como compartir información de interés sobre las temáticas habituales de la empresa. La Empresa no extraerá ningún dato directamente de la red social.